El Hombre Embarazado

Diario escrito en tiempo real sobre los meses de gestación del PRIMER HOMBRE EMBARAZADO. No se tienen hijos en la edad más fértil. No deberíamos matar fetos latentes. No deberíamos fecundar ancianas. No a la hipoteca antes que los hijos. No gusta el comportamiento entre políticos. No se va a votar ni por un ideal. No tratamos bien a las mujeres. No damos valores humanos a nuestros hijos. No valoramos la ética ni el honor. Ésta es la historia de un hombre que tomó la decisión escandalosa de poner su propio remedio -¡quedar embarazado!- pretendiendo que todo lo hacía por amor, otro ¡NO! Todos tenemos nuestro drama particular y ningún derecho a faltar a la ética bajo ningún concepto. Esta novela no está escrita para pasar el rato, aunque el tiempo pasará volando, o faltará tiempo para leerla de un tirón. “…Un libro apasionante sobre el primer hombre embarazado. No es ético, aunque clínicamente posible…”

Todos tenemos nuestro drama particular y ningún derecho a faltar a la ética
bajo ningún concepto.

Esta novela no está escrita para pasar el rato, aunque el tiempo pasará
volando, o faltará tiempo para leerla de un tirón.

Extractos del libro

Pág. 10
“El protagonista de esta historia es una muestra del resultado final de una generación que se extingue para dar paso a otra que nace de los éxitos del propio progreso. Para ser ilustrativo de la evolución descontrolada y del progreso desenfrenado, basta con nacer de un abdomen masculino en lugar de la clásica y vieja matriz femenina.”

Pág. 11
“Interpretar lo interpretado para dar una interpretación.
Fotocopiar la fotocopia de otra fotocopia…
A su vez, el protagonista es interpretado por un psicoanalista que decide como es, y así lo diagnostica, en base a su visión, tan condicionada como toda la cultura que le dio autoridad para ejercer.”

Pág. 13
“Con la mano extendida sobre su vientre esférico, casi un globo, buscaba señales de actividad y movimientos independientes de la vida que se desarrollaba debajo de su peluda barriga. Era un lenguaje cómplice, descifrado y comprendido desde hacía sólo unas semanas, cuando captó el primer empuje fetal. Un día memorable, de ésos que el calendario mental marca con números rojos: un día festivo para el alma.”

Pág. 37
“–Imagínate –pensó– que la vida siempre fuera así de bella. Imagínate que estos momentos no acabaran nunca. Imagínate un mundo en el cual sólo cupieran personas felices. Que la tristeza y la desdicha fueran una enfermedad fatal; la gente se cura o se muere, pero nada de vivir infeliz.”

Pág. 60
“[…] estaba muda de espanto. Sabía que habían muerto. Corría para sentir el último instante de vida de su hijo […].
Muda, Puri subía muda, ida, loca, herida de muerte.
Ya no tendría corazón. Su hijo era su corazón. ¿Cómo se puede vivir sin corazón?”

Pág. 66
“En esta ocasión le dio por llorar, lloraba a todas horas, lloraba por hechos positivos, por cosas buenas. Hacía frente a lo negativo sin asomo de lágrimas, sólo lloraba ante algo hermoso. Se diría que tuvo un antojo de felicidad regado de lágrimas.”

Págs. 84 y 85
“–La muerte no existe, sólo existen los vivos y los resucitados.
Una frase magnífica para creyentes de luto. Para el resto –una minoría y no mayoría como pueden indicar erróneamente algunos estudios– es una frase alegre, casi chistosa. Y es que realmente sólo existen los vivos. El mundo es de los vivos, no de los vivales o de los vividores, éstos sólo son fantasmas.
[…]
Y los resucitados: aquéllos que al fin despiertan de su letárgica comodidad, que deciden que, o se vive o se muere, y resucitan con ímpetu y fuerza, con capacidad para vivir reconociendo el entorno de vida y descubren que cada día es un amanecer y un ocaso lleno de esperanza hasta otra alba.”

Págs. 100 y 101
“El dolor: la atmósfera que se crea ante un cuerpo sin vida, caliente aún, pero materia tan muerta como una piedra; el malestar de las personas que están en el círculo de la muerte, tanto si aman como si no al cuerpo que dejó de vivir. Todo hace que fluyan corrientes inusuales, comuniones y correspondencias que, habladas o no, flotan en el ambiente e influyen para activar resortes morales, conciencias dormidas, recuerdos olvidados de situaciones parecidas en otro tiempo y en otro lugar.”

Pág. 133
“Alguien dijo alguna vez que el hombre supera a los animales porque puede expresar sus emociones hablando, pero que callando se supera a sí mismo.”

Pág. 145
“La vida existe por los recuerdos. El presente sólo es pasado, el futuro nunca existió.”

Pág. 153
“Siempre se enseña la cara más vistosa, si no, ¿para qué se tienen dos? Es imposible ver las dos a la vez. También es correcto afirmar que se tienen dos para poder ocultar una.”

Pág. 205
“Mientras sigan aceptando silenciosamente su marginación laboral, el país seguirá vivo: ¡seguiremos viviendo de gorra! Las mujeres trabajan gratuitamente para una familia y un país que, en contracambio, ni siquiera reconoce su aportación.”

Pág. 210
“El pequeño furgón de mantenimiento de Parcs i Jardins, que no era eléctrico, ni de gasolina, pasó como siempre junto a los deportistas; parecía un spray matacucarachas de apestoso gasoil dispuesto a exterminar todos los buscadores de oxígeno y aire puro.”

Pág. 271
“Internet formaba parte de reciente incorporación a su acervo cultural.
Posiblemente, esto le definía como un auténtico quiero y no puedo: un proyecto fracasado para intelectual imposible, o uno cargado de buena intención con tiempo limitado; poca vida para tantas ilusiones.”

Pág. 281
“[…] cuando la rutina diaria conduce a las faltas de consideración y éstas a las faltas
de respeto. Cuando él deja de respetar a su mujer es cuando ella afina su lengua para defenderse o para atacar. Y ya te he dicho que en un cara a cara oral, él está perdido.”

Pág. 404
“Las preguntas son buenas; las respuestas son más dudosas que las preguntas, siempre cortas, insuficientes, incultas. No existen respuestas sabias. Sólo Dios las tendría, pero Dios es otra pregunta sin respuesta.”

Pág. 458
“–…Voces que salen de la boca de mi amigo y rebotan contra mi piso de piedra de diseño para alcanzarme y entenderlas desde mi cerebro… Palabras normales que me llegan cuadradas y con vetas marmóreas de color crema brillante. […] Si yo lo percibo así, así es y no de otra manera. Tan cierto como que el sabor ácido de un limón lo capto en amarillo, o el de las fresas, en rojo.”

Pág. 493
“El paisaje unicolor presolar se fue reduciendo a lo largo de todo el día. A esas horas de la tarde, las sombras de la casa y los árboles protegían celosas la única nieve que se mantenía firme, dispuesta a defender su existencia, como mucho, un día más.”

Comentarios (1)

  1. Josefina
    Merece la pena leerla. Apostas por la vida,el feto no es tal, “soy Piaf”. Te garantizo que permanecerá poco tiempo en la estantería de la biblioteca, lo recomendaré.
    Lo he pasado bien. Muchas gracias

Comentar

Se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
CAPTCHA Image Recargar imagen

Otras obras del autor

  • “Preferents” i Insolents

    Alçament contra la banca i la corrupció. ¿Li van endossar Preferents o altres productes financers que, en comptes de donar-li […]

  • El Último Eco

    Con una breve pincelada sobre la guerra civil y la caza de maquis ,inspirada en hechos reales, la pasión que […]

  • Chantaje a la Moncloa

    Los límites del honor Una obra cargada de sentimientos, pasiones y acción arrolladora, donde el protagonista, expoliado y humillado, retoma el trueque como […]

  • Los chicos del Scala Dei

    España vuelve a ser objeto de varios intentos terroristas. Aunque el gobierno pretende, por motivos obvios, no hacerles publicidad,algunos llegan […]

  • Drogas

    ¿Qué puede pasar cuando un padre descubre que su hijo de once años ha sido forzado a fumar maría en […]

  • Catalucía

    ¿Se puede editar una novela de acción e intriga sobre uno de los temas que más puede afectar a ciudadanos […]

  • El Sablazo

    El acoso sexual en un taller donde la mano de obra femenina vive los últimos abusos de una época de […]

  • La cara amarga de la iglesia

    El mundo real, allá en las misiones, o aquí en la gran urbe,se contradice con la doctrina de una Iglesia […]

  • Corrupción y perversiones del nuevo rico

    Con Corrupción y perversion es del “Nuevo Rico” Àngel Font nos introduce en los recovecos de una niñez truncada y […]

  • Librerias online

    La colección se puede encontrar en las siguientes librerías on-line:

  • Enlaces

  • Todos los derechos reservados. Web realizada por Insignia Studio