Drogas

Historia novelada de un vil chantaje escolar. Drogas

¿Qué puede pasar cuando un padre descubre que su hijo de once años ha sido forzado a fumar maría en el patio del colegio? ¿Cómo reacciona un padre cuyo hijo adolescente es sometido a un vil chantaje por parte de la dirección de un centro escolar, con drogas de por medio?  ¿Y si la policía entrara de improviso en una de nuestras escuelas? ¿Hallaría drogas si registrara a fondo?

La realidad y la ficción se entremezclan en esta insólita novela basada en un hecho real, que el autor aprovecha para denunciar, sumándose así a la protesta popular que reclama más atención al tema de las drogas en los centros escolares. No querer ver o reconocer una realidad que nos avergüenza, no significa otra cosa que una irresponsabilidad, o peor aún, un encubrimiento. Cerrando los ojos sólo apagamos la conciencia propia, pero el problema sigue ahí.

Este libro se las trae. El autor se cubre las espaldas llamando ficción narrativa a todo aquello que puede parecer más inverosímil, aunque lo deseable sería que toda la novela lo fuera.

 

Extractos de la novela Drogas

Pag.22
“Oras es un producto de esta nueva factoría social de frustraciones y desigualdades que es el colegio. De un plumazo y en un solo instante se le ha derrumbado la infancia (…). A Oras se le cayó al suelo, hecha añicos, la inocencia”.

Pag.23
“El mundo gira en su correcto sentido cuando los que enseñan nos regalan su modelo, su saber, su virtud.El mundo gira en sentido contrario cuando la voz del maestro es acallada por gerentes y directores, que están más pendientes de la cuenta de resultados que del resultado de sus enseñanzas”.

Pág. 58
“Sin el fluir constante del agua que llena la vida, se vive en el vacío de las soledades. No menos duras por ser libremente aceptadas”.

Pág.71
“A ella estos casos no la salpicaban. Tiraba la piedra y escondía la mano. ¿Para qué estropearse los dientes mordiendo si hay perros que lo hacen por puro placer? Basta con que alguien los estimule”.

Pág. 75
“¿Manipulación? ¿Qué es si no la enseñanza? Adoctrinar, imponer criterios, obligar a unos niños que sólo quieren jugar, discutir y pelearse. Conseguir que hagan lo que el deber escolar impone sin que sirvan de nada sus propias exigencias. La opinión del niño-alumno no existe o, en todo caso, es poco considerada, por mucho que se les venda todo lo contrario”.

Pág.81
“En todo caso, la mujer siempre fue, para la Iglesia, el símbolo de dos extremos: o el de la virgen sin mácula o el del pecado y la perdición para el hombre (…)”.

Pág. 100
“Es evidente que todos los gobiernos prefieren que el tabaco y el alcohol maten antes que prohibirlos. Ahora tenemos un autoequilibrio depredador: unos viven haciendo que otros enfermen, y otros viven procurando que no mueran”.

Pág. 101“La crueldad de gallos y gallinas no tiene límites. Solo atacan a los polluelos indefensos, se comen sus tiernas plumas de fino algodón, y si este no sale corriendo, le picotean hasta sacarle los intestinos. El polluelo no deja de decir lo único que sabe, pío… pío…, mientras le vacían las entrañas, lo dejan seco. Cuando ya solo le queda la cabeza, las alas, las patas y la columna, se pelean para ver quién se queda con los postres: los ojos”.

Pág. 134
“Los orígenes, sean cuales fueren, dan tan bien o mal nacidos como bien o mal nacidos se engendran”.

 

<<Ver libro anterior      Ver libro siguiente>>

Comentarios (1)

  1. Carmen Martínez Ramírez

    10/06/2010, 19:28

    He podido leer Drogas, quizás la elegí por ser madre de un casi adolescente. Me ha distraído mucho y he aprovechado algunas cosas para mi acervo personal, familiar y social.

    Carmen Martínez Ramírez
    Alcaldesa de Quart de Poblet

Comentar

Se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
CAPTCHA Image Recargar imagen
Drogas - Àngel Font

Otras obras del autor

  • Pasión Humana

    Basada en un hecho real, el protagonista de esta historia descubre su Pasión humana tras la fuga de su gata. […]

  • “Preferents” i Insolents

    Alçament contra la banca i la corrupció. Contra els Preferents i Insolents ¿Li van endossar Preferents o altres productes financers […]

  • El Último Eco

    Con una breve pincelada sobre la guerra civil y la caza de maquis, inspirada en hechos reales, la pasión que […]

  • Chantaje a la Moncloa

    Los límites del honor. Chantaje a la Moncloa Una obra cargada de sentimientos, pasiones y acción arrolladora, donde el protagonista, expoliado y […]

  • Los chicos del Scala Dei

    España vuelve a ser objeto de varios intentos terroristas. Aunque el gobierno pretende, por motivos obvios, no hacerles publicidad, algunos […]

  • El Hombre Embarazado

    Diario escrito en tiempo real sobre los meses de gestación del PRIMER HOMBRE EMBARAZADO. No se tienen hijos en la […]

  • Catalucía

    ¡Queda proclamada la República Catalana! Catalucía ¿Se puede editar una novela de acción e intriga sobre uno de los temas […]

  • El Sablazo

    La impotencia de un empresario frente a sus depredadores. El Sablazo El acoso sexual en un taller donde la mano de […]

  • La cara amarga de la iglesia

    La maternidad prohibida. La cara amarga de la Iglesia El mundo real, allá en las misiones, o aquí en la […]

  • Librerias online

    La colección se puede encontrar en las siguientes librerías on-line:

  • Enlaces

  • Todos los derechos reservados.