Corrupción y perversiones del nuevo rico

Con Corrupción y perversion es del “Nuevo Rico” Àngel Font nos introduce en los recovecos de una niñez truncada y la inmisericorde condición humana,incapaz de compadecerla.

Lo cual conduce a las iras de la vida. Una novela durísima para lectores de obras poco comunes, pero audaces y trepidantes.

Con sólo 5 años, el protagonista ve a su madre sometida por la fuerza bruta y el chantaje. Estas confusas imágenes de su niñez son el pistoletazo de salida de toda una vida: una carrera llena de éxitos y culminaciones no exentas de atropellos y bajezas.

El autor, buen conocedor del entorno en que se mueve el protagonista – arquitectura y derecho– nos muestra un paisaje urbano y un ambiente familiar rompedor por su crudeza, y asfixiante por esa capacidad que tiene de implicarse en el relato. Dañara un niño en lo más profundo de su capacidad de entender el amor es un mal comienzo para una vida,aun que ésta alcance las cotas más altas de cultura y éxitos profesionales.

Los personajes de esta historia y los hilos que la mueven son dolorosamente humanos y difícilmente asimilables. El lector se enfurecerá y se enternecerá. Asintiendo o discrepando,tendrá
garantizadas unas horas de lectura que,de la mano de Àngel Font,vienen además con polémica servida.

Extractos del Libro

Pág. 11
“Y es que la vida está llena de personajes odiosos a los que alguna vez hemos amado a rabiar. Las iras y las venganzas forman parte de los latidos del corazón con la misma intensidad que el amor y la ternura”.

Pág. 31
“Honor, bendita hipocresía que salvaguarda al ser humano de más crueldades de las que padece sin él”.

Pág. 51
“(…) Isi corría para salir pronto de su nido, su miseria, el semisótano, su portería. (…) Quería prosperar, borrar de su memoria y ocultar a la recelosa mirada de los demás la mugre de sus orígenes”.

Pág. 59-60
“Cuando lo has tenido todo, ¿qué más quieres conseguir? No hay respuesta a la pregunta: vacío, nada, silencio”.

Pág. 74
“Los hombres, bah, qué sabrán los hombres (…); (…) enseñan teorías a las mujeres, que son las únicas que saben algo de sí mismas”.

Pág. 107
“No obstante, su carrera fulgurante hacia la fortuna había sido limpia y legítima. Demasiado transparente. Nadie se cree al que llega a lo más alto con honor, y esto irrita al luchador”.

Pág. 114
“La alimaña vencedora sigue día tras otro en estado de alerta, temerosa de que le arrebaten su botín. Machaca a los demás sin compasión, exhibe su victoria alardeando de ella y dañando constantemente a los vencidos”.

Pág. 193
“Cuando sólo el absurdo motiva los comportamientos, la lógica deja de existir y no se hallan jamás las respuestas que aclaren las dudas”.

Pág. 209-210
“Cansados de luchar contra todos, sólo les queda el último desafío: vaciar su vaso de ira, rociar a los demás con su ácida ira, para quemarles hasta el alma.
Es una metamorfosis que nadie quiere comprender.
De gusano a mariposa, de mariposa a insecto venenoso”.

Comentarios (1)

  1. Clara Hanrath

    30/11/2009, 19:23

    Clara Hanrath
    Muy bien detallados y narrados los deseos básicos o necesidades esenciales del ser humano, junto con sus vicios y virtudes.

    ¿Novela apasionante o realidad de nuestros días?

    Consigue que te abstraigas con su lectura, de otros temas hasta llegar al final inesperado.

    Muy trabajado el pecado capital español : La Ira. En resumen una ardiente novela.

Comentar

Se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
CAPTCHA Image Recargar imagen

Otras obras del autor

  • “Preferents” i Insolents

    Alçament contra la banca i la corrupció. ¿Li van endossar Preferents o altres productes financers que, en comptes de donar-li […]

  • El Último Eco

    Con una breve pincelada sobre la guerra civil y la caza de maquis ,inspirada en hechos reales, la pasión que […]

  • Chantaje a la Moncloa

    Los límites del honor Una obra cargada de sentimientos, pasiones y acción arrolladora, donde el protagonista, expoliado y humillado, retoma el trueque como […]

  • Los chicos del Scala Dei

    España vuelve a ser objeto de varios intentos terroristas. Aunque el gobierno pretende, por motivos obvios, no hacerles publicidad,algunos llegan […]

  • El Hombre Embarazado

    Diario escrito en tiempo real sobre los meses de gestación del PRIMER HOMBRE EMBARAZADO. No se tienen hijos en la […]

  • Drogas

    ¿Qué puede pasar cuando un padre descubre que su hijo de once años ha sido forzado a fumar maría en […]

  • Catalucía

    ¿Se puede editar una novela de acción e intriga sobre uno de los temas que más puede afectar a ciudadanos […]

  • El Sablazo

    El acoso sexual en un taller donde la mano de obra femenina vive los últimos abusos de una época de […]

  • La cara amarga de la iglesia

    El mundo real, allá en las misiones, o aquí en la gran urbe,se contradice con la doctrina de una Iglesia […]

  • Librerias online

    La colección se puede encontrar en las siguientes librerías on-line:

  • Enlaces

  • Todos los derechos reservados. Web realizada por Insignia Studio