Catalucía

¡Queda proclamada la República Catalana! Catalucía

¿Se puede editar una novela de acción e intriga sobre uno de los temas que más puede afectar a ciudadanos y políticos de la vieja guardia? En todo caso, es un buen ejercicio de madurez democrática. El lector hallará en Catalucía unas horas de evasión, esté o no interesado por la política. Àngel Font sabe muy bien cómo enganchar a lectores de todo tipo y nivel. La secesión de una parte de España es un tema que nos afecta y debería preocuparnos a todos, ¿o no? ¿El orgullo nacional sólo existe para tener una España fuerte e indivisible? ¿O también para pactar o dar la espalda al que habla de separación en épocas de globalización? Con imaginación, no exenta de ironía y segundas intenciones, la acción nos lleva a un desenlace final completamente inesperado.

Ciudadanos de a pie y políticos hallarán en estas páginas ardientes y apasionados planteamientos y ganas de movida para matar el propio aburrimiento. Soluciones disparatadas para el disparate nacional, que sigue siendo la falta de entendimiento. Después de estar tan unidos con o contra Franco, ¿qué puede despertar el interés de las nuevas generaciones? La respuesta no se halla en esta novela, pero con Catalucía queda claro que el desinterés ciudadano y la apatía política deberían despertar y volver a crear pasiones, o cuando menos hacer un precalentamiento en formato de libro.

Extractos de Catalucía

Pág. 47
“En un abrir y cerrar de ojos la máquina tiró con fuerza del brazo y lo aserró a la altura del hombro. El motor se atascó y la sierra dejó de girar, pero el brazo daba saltos sobre la mesa, como si buscara el cuerpo al que pertenecía”.

Pág. 89
“Cuando los catalanes conozcamos más y mejor al resto de autonomías y estas sepan a su vez cómo es realmente Cataluña, España será un auténtico modelo de convivencia y un gran país. De lo contrario, la única opción es la fórmula de Magí: ¡Boum! ―acabó Ricardo”.

Pág. 149
“Aunque creía tener una buena causa o motivos con los que justificar sus acciones, Magí se encontraba al límite de la frontera que separa a los iluminados de aquellos que sin una luz que los guíe son incapaces de ver nada”.

Pág. 168
“Para mí el sexo es una explosión, una integración en el Orden Universal de las Cosas. Cuando lo practico, me siento parte del Cosmos por unos instantes, lucho todos los días para no hallarle fin. El carácter efímero del placer me hace repetirlo una y otra vez en el vano intento de eternizarlo hasta el infinito”.

Pág. 234
“Si los habitantes de Cataluña supieran lo que representaría para su bienestar y nivel de vida una independencia total, ganaríamos un referéndum de autodeterminación”.

Pág. 244
Ara és l’hora, segadors”, pensaban; una frase que para un catalán viene a significar algo así como “Llegó nuestra hora, soldados”. O también, dicho en argot moderno, “que no nos pase nada”.

Pág. 317


“La ambición extrema es un síntoma inequívoco de locura”.

<<Ver libro anterior      Ver libro siguiente>>

Comentarios (3)

  1. cristobal fermin robles ruiz.

    10/02/2009, 21:51

    apreciado señor Font.
    De casualidad cayo en mis manos un ejemplar de su obra “catalucia”,dejeme que le diga que me parecio muy bueno,una conjugacion entre la realidad y la fabula en su justa medida,con gracia,con arte,sin ofensas. Por la misma via,me llego “el sablazo”,como trabajador autonomo,me senti mas que representado,”ole,siga en esa linea”,yo a mis coetaneos le hago referencia constante del mismo.
    Pero mire por donde,me veo reflejado del todo,en su libro “drogas”.no es exacta la situacion,pero si la manera de operar,de un porcentaje muy elevado de colegios,que permanecen impasibles a la vez que altivos en un caso tan en boga actualmente como es el acoso escolar.
    Es por eso,que desde mi posicion de padre afectado(que tambien lo somos),le agradezco su interes por temas tan contemporaneos como las anteriormente expuestos,temas que nos pillan tan de cerca,y que solo usted ha sabido plasmar,con sencillez,naturalidad,y con ese tono ironico,que tenga a buen seguro,junto a las acciones extremas,mas de uno llevariamos a cabo de buen gusto.
    Mañana ,en el centro civico de Santa Eulalia(Hospitalet),se hace una rueda de prensa,para dar a conocer a la sociedad,la federacion catalana de entidades contra el acoso,ni que decir tiene que esta usted invitado,yo con su permiso,hare correr entre mis contertulios las vivencias de su obra,no callare como dice en su ultima pagina,mis(sus) libros ,no yaceran en un rincon de mi libreria,seran libres,como el pensamiento de aquel que gracias a su obra,nos hace sentirnos un poco mas vivos,sintiendonos como personas ,y no como bichos raros en esta sociedad inhumana.
    Muchas gracias Señor Angel.

  2. Catalucía o la fusión de dos pasiones: el amor de Ángel Font por Catalúña y su pasión más o menos encubierta por Andalucía. A estos dos componentes básicos debemos añadirle otra de las constantes narrativas del autor: su ácido sentido del humor y su gusto por las situaciones de tintes surrealistas. La diversión está asegurada para sus lectores.

  3. Rosa Uccelli

    10/11/2009, 15:54

    Catalucía. Un tema en boga estos días. Quieren hoy los andaluces que viven en Catalunya tener un Estatuto como el que reclamamos?

Comentar

Se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada.
CAPTCHA Image Recargar imagen
Catalucía - Àngel Font

Otras obras del autor

  • Pasión Humana

    Basada en un hecho real, el protagonista de esta historia descubre su Pasión humana tras la fuga de su gata. […]

  • “Preferents” i Insolents

    Alçament contra la banca i la corrupció. Contra els Preferents i Insolents ¿Li van endossar Preferents o altres productes financers […]

  • El Último Eco

    Con una breve pincelada sobre la guerra civil y la caza de maquis, inspirada en hechos reales, la pasión que […]

  • Chantaje a la Moncloa

    Los límites del honor. Chantaje a la Moncloa Una obra cargada de sentimientos, pasiones y acción arrolladora, donde el protagonista, expoliado y […]

  • Los chicos del Scala Dei

    España vuelve a ser objeto de varios intentos terroristas. Aunque el gobierno pretende, por motivos obvios, no hacerles publicidad, algunos […]

  • El Hombre Embarazado

    Diario escrito en tiempo real sobre los meses de gestación del PRIMER HOMBRE EMBARAZADO. No se tienen hijos en la […]

  • Drogas

    Historia novelada de un vil chantaje escolar. Drogas ¿Qué puede pasar cuando un padre descubre que su hijo de once […]

  • El Sablazo

    La impotencia de un empresario frente a sus depredadores. El Sablazo El acoso sexual en un taller donde la mano de […]

  • La cara amarga de la iglesia

    La maternidad prohibida. La cara amarga de la Iglesia El mundo real, allá en las misiones, o aquí en la […]

  • Librerias online

    La colección se puede encontrar en las siguientes librerías on-line:

  • Enlaces

  • Todos los derechos reservados.